domingo, 9 de enero de 2011

SUEÑA EN GRANDE Pero no te duermas!!


Esto no era lo que tenía planificado para escribir hoy, pero después de haber leído los comentarios de algunos de ustedes sobre el artículo de ayer, sentí la necesidad de cambiar un poco la secuencia que tenia planificado publicar para los siguientes 7 días. Y eso me sirve a la vez para escribir (en este mismo artículo) sobre algo que no diré explícitamente sino dejaré el mensaje expresado metafóricamente o anecdóticamente en una de esas historias que siempre menciono cuando trato algún tema. Así que este artículo de hoy tiene un propósito adicional. Ése lo encontrarás tú en tu propia experiencia.

Ayer, antes de empezar a escribir el artículo del 02 de enero, yo ya tenía mi lista con los títulos de los 30 artículos que publicaré durante el mes de enero.  Así que aproveché también de escribir los 7 correspondientes a esta semana y dejarlos “listos para publicar” en mi grupo de facebook Club AntiStress Valencia.

Unas horas después de enviar el mensaje al grupo, recibí una respuesta al artículo, de parte de uno de los miembros: Ismael Rodriguez, quien en unas de sus líneas mencionaba “pasar de la << intención>> a la <<acción>>. No es suficiente con querer lograr y no hacer nada para ello”, y luego recibí también las respuestas de Belkis Ortiz y Leila Andary. Estos comentarios no podía dejarlos pasar para un artículo de otro mes, así que gracias a ellos TUVE QUE REHACER MI LISTA DE ARTICULOS DE ESTA SEMANA, ESCRIBIR UNOS NUEVOS Y REESCRIBIR OTROS!!!

MUY GRACIOSO DE SU PARTE MUCHACHOS!!!! (estoy bromeando ja jajaja).

El hecho que esto ocurriera, me recordó una historia que leí en un librito que se llama SOLUCIONES EXTRAORDINARIAS PARA PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA. Esta historia habla sobre una tradición que aún se mantiene en algunos pueblitos de Irlanda. En esos pueblitos, a la hora de la cena, en la mesa, la familia siempre coloca una silla adicional, y sirven un plato de comida adicional para el INVITADO INESPERADO.

La verdad no sé que tanta gente tiene la costumbre de aparecerse a la hora de la cena sin ser invitados, pero eso no sería lo interesante de esa historia. Pero sí me gusta mucho el hecho que esta breve historia implica….. eso lo dejo para que se cocine en tu mente ;-)

Así pues, hice uso de mi flexibilidad y me puse en marcha para modificar la secuencia de artículos para este mes. Del comentario de Ismael Rodriguez, se me ocurrió la idea de colocar en mi perfil el mensaje  SUEÑA EN GRANDE ... PERO NO TE DUERMAS!!”.

Y es que es muy cierto lo que Ismael menciona sobre la “intención” y la “acción”. En muchas ocasiones, nuestros sueños/metas/anhelos se quedan solo en eso; en la mera intención. Y bien sabemos todos que el solo hecho de desear algo, de querer algo, no sirve de nada si no le ponemos ACCIÓN a esas intenciones.

Es común escuchar o leer la frase “Cuando deseas algo, el universo conspira para que se cumpla”… la parte no hecha explícita de esa frase es: “PERO TIENES ACTUAR PARA QUE ESA CONSPIRACIÓN SE MATERIALICE”.

Como mencionaba en el artículo anterior, escribir tus metas puede ser útil.. PEEEEERO!  (huy!! Un pero! … y este pero lo escribo “a propósitamente” para que entre todos enriquezcamos más este tema)

  • ESCRIBIR LAS METAS NO BASTA…
  • DESEAR O QUERER ALGO NO BASTA
  • CREER QUE PUEDES LOGRARLO NO BASTA


Y para culminar este artículo (mientras llegan sus comentarios), les dejo esta frase que quizás les parezca contradictoria a lo que he escrito aquí:

ACTUAR, por sí solo, NO BASTA!

Sobre todos esos aspectos que implican el logro de un propósito estaré dedicando el mes de Enero.

Feliz Día!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario