Diariamente estaré compartiendo con ustedes un artículo, en el que conversaré sobre temas que van desde el establecimiento y Logro de Metas, objetivo, tomar mejores de decisiones, manejo del tiempo, autoestima, comunicación, Carisma, Motivación, Persuasión, Lenguaje, Salud y Bienestar, PNL y desarrollo personal.
Mensualmente tendremos una VideoConferencia de dos horas, para tratar el tema del mes, y las inquietudes u opiniones de los lectores.
martes, 18 de enero de 2011
CAMBIAR PUEDE SER DIVERTIDO!
En el artículo
Ahora, quiero dejarte a reflexión una segunda creencia: CAMBIAR PUEDE SER DIVERTIDO. Cuando menciono esta frase a las personas que asisten a mi consulta, normalmente recibo todo tipo de expresiones y hasta de quejas.
Recuerdo una paciente que me dijo: “CÓMO ME VA A DECIR USTED QUE PUEDE SER DIVERTIDO SI TENGO 14 AÑOS SIN PODER DORMIR BIEN??... ES UNA LOCURA PENSAR ESO!!
Si has estado leyendo mis artículos anteriores con bastante atención, fácilmente puedes detectar que en la expresión de esa paciente, hay contenido un Virus Mental. Un Virus que le ha hecho creer que debe sufrir para poder lograr lo que quiere.
Hace 6 meses, mi hija comenzó a estudiar para hacerse Odontólogo. Y, como muchos jóvenes nuevos en la universidad, se dejan contaminar con el virus mental de “matarte estudiando hasta altas horas de la madrugada para poder rendir bien en los estudios”. Personalmente considero eso un virus mental. Yo nunca me trasnoché estudiando mientras estaba en la universidad. De hecho, dormía muy temprano, y todavía lo hago. Las veces cuando me trasnochaba era porque yo tocaba el piano en algunas Tascas y Restaurantes mientras estaba estudiando. Me divierto mucho con la música. Pero eso es algo de lo que les comentaré en unos momentos, más adelante en este artículo que pensé que lo haría más corto, pero ya me estoy extendiendo, jeje J
Recuerdo una persona con quien conversaba una vez, justamente sobre el trasnocharse estudiando, y ella me dijo: “ASÍ ES
Quizás tu puedas estar de acuerdo con trasnocharse estudiando siendo estudiante universitario. Pero la verdad yo (y varios de mis ex compañeros) pensaba que eso no era nada divertido! Y a mi no me gusta hacer cosas si no me divierto! Claro que hay ciertas cositas con las que no me divierto pero igual las hago, por ejemplo cuando me tocan las colas kilométricas dentro de un banco, y pues… NI MODO!! Allí aprovecho de leer o conversar con las personas y así el tiempo me pasa volando.
Así que mi hija, hasta ayer, había pasado muchas noches de estudios hasta la madrugada para aprender sus materias. Físicamente, eso le ha exigido bastante, y ya ha experimentado los duros resultados de alterar su ritmo circadiano (ciclo día-noche). Así que ahora si está dispuesta a experimentar una forma más divertida de estudiar sin someterse a esos excesos.
Si lo analizamos bien, no hay nada que te impida divertirte en el camino hacia lo que quieres lograr. Lo único que podría impedir que lo disfrutaras, serían tus propios virus mentales.
Recuerda que los virus mentales te limitan de alcanzar tu objetivo. No son el único factor que influye en eso, pero son altamente determinantes.
Así que COMIENZA A VACUNAR TU MENTE CONTRA EL VIRUS DE
Te comentaba hace un rato que yo tocaba el piano mientras estudiaba. En la actualidad ya no lo hago para el público, excepto en el último trimestre del año, cuando un grupo de amigos nos reunimos y formamos lo que se conoce aquí en mi país como UN GRUPO DE GAITAS, una banda que toca música bien divertida para la temporada navideña.
El director de la banda, es una persona a quien considero un excelente pianista. Muy detallista y perfeccionista, cosa que me parece chévere pues la verdad el grupo suena muy bien. Pero me parece chévere solo hasta que empezamos a perder el sentido de diversión, y entonces le pido que nos divirtamos con los temas, incluso hasta que baile la canción mientras la vamos tocando. Eso hace que nuestra ejecución sea aún mayor.
Si te vas a trasnochar… asegúrate de divertirte haciéndolo! Y ahora sabes que no estoy hablando solo de trasnochos!
Habrás notado que algunos artículos los he escrito y enviado a altas horas de la noche. Y te aseguro que me divierto mucho al hacerlo!
A esa paciente que tenía muchos años sin dormir (en realidad sí había dormido bastante, solo que prestaba mucha atención a las veces que no lo hacía), le enseñé algunas cositas bien sencillas, fáciles y sobretodo DIVERTIDAS, para que descansara cada noche. Lo aprendió tan rápido que se quedó dormida en mi oficina, lo que aproveché para prepararme un té y salir a comprar unas cosas cerca de la clínica. Cuando regresé, desperté a la paciente, y ella me preguntó: “Cuánto tiempo me quedé dormida?.. me parece que fue como una hora!” y yo le respondí: “unos cinco minutos!”, así que me dijo: “Estás bromeando!” y se echó a reír después que había entrado a mi consulta casi llorando.
Alguna vez cuando te ha pasado algo contrario a lo que deseas, te has dicho: “YO SÉ QUE ME VOY A REIR DE ESTO DENTRO DE UN TIEMPO!”??
Yo te pregunto: PARA QUÉ ESPERAR? SI SABES QUE TE VAS A REÍR ... POR QUÉ NO EMPEZAR AHORA??
Que pases una divertida noche este 18 de Enero Navideño
Franly Agostini
Etiquetas:
adelgazar,
bienestar,
cambios,
creencias,
diversion,
Excusas,
motivacion,
virus mentales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario